Exmo Ayuntamiento de Santa Maria de los Llanos

Web Oficial
Home Noticias
Noticias
Festival Benéfico Haití

 

Santa María de los Llanos celebrará un festival benéfico para recaudar fondos para Haití

Nuestro pueblo acogerá el próximo sábado día 20 de febrero, la celebración de un festival benéfico para recaudar fondos para Haití. Contará con la representación de una obra teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y una actuación de baile flamenco. El precio de la entrada es de 2 euros.

Fuente: Radio Azul

 

 
Pleno contra el ATC

 

El Pleno de Santa María de los Llanos aprueba una moción en contra del ATC en Villar de Cañas

El Pleno de Santa María de los Llanos ha aprobado esta semana una moción del Grupo Socialista en contra de la instalación del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas. Una moción que contó con la abstención del Partido Popular. Los socialistas aseguran que la ubicación del ATC en Villar de Cañas perjudicaría el desarrollo de esta comarca y que los perjuicios que provocaría serían mayores que los beneficios.

Fuente: Radio Azul

 

 
Homenaje a Jose Torres 1º de Mayo

 

Homenaje a Jose Torres en la Fiesta del 1º de Mayo

El voto en contra de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y líder de los 'populares' castellano-manchegos, al Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados de Madrid por la 'guerra del agua' ha marcado el tradicional acto festivo del 1º de Mayo en la Casa del Pueblo de Santa María de los Llanos. Ante más de un centenar de asistentes, el alcalde de la localidad, el socialista Anselmo Salido Vera, y otras autoridades provinciales han acusado a la dirigente del PP de faltar al respeto a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma presidida por José María Barreda.

Si bien, más allá de la polémica de agua, que inundo el ambiente de fiesta, la Agrupación Local de Santa María de los Llanos aprovechó el 1º de Mayo para homenajear a José Torres, un socialista de toda la vida y que fue concejal con Anselmo Salido Vera en su primera legislatura como regidor (1991-1995). "Gracias a personas como José Torres, que realizó en su día una labor desinteresada por el PSOE Local, este partido y esta Agrupación ha llegado donde está", afirmó Dionisio Martínez, secretario general del PSOE de Santa María de los Llanos. "Un luchador. Así ha sido José durante toda su vida. Gente como él, y todos los compañeros del partido, han hecho que Santa María de los Llanos haya avanzado como lo ha hecho en los últimos años", señaló el primer edil. En señal de este agradecimiento, Torres recibió una placa conmemorativa.

Respecto al tema del agua, el PSOE samaritano se mostró indignado con la presidenta del PP. Así, el primer edil señaló que  "quiere ser presidenta de Castilla-La Mancha y nos deja sin agua. No nos interesa gente de ese tipo. ¿Con qué cara se va a presentar en los pueblos a dar los mítines después de votar en contra del Estatuto y dejar a C-LM sin agua?". Con estas rotundas palabras se dirigió Salido, también diputado provincial, al público que abarrotaba la primera planta de la sede local del PSOE. En esta misma dirección apuntaron el resto de cargos que tomaron la palabra: Eugenio Alfaro, delegado de Educación de Cuenca; y Anunciación Muñoz, alcaldesa de Vara del Rey y diputada de Servicios Sociales.

Compromisos con el Levante
"Los castellano-manchegos tenemos muy claro quién nos defiende y quién no y Cospedal, después de llamarnos tontos a todos los manchegos al poco de llegar a la región, ha demostrado que no le interesa lo más mínimo defender los intereses de C-LM. Lo que está ocurriendo con la dirigente popular castellano-manchega es una vergüenza y el PSOE no lo va a permitir. Está atendiendo más al compromiso adquirido con Valcárcel, en Murcia, y con Camps, en Valencia, que al compromiso que supone ser líder del PP de la región", afirmó Alfaro.

El delegado de Educación justificó sus críticas alegando que "el agua no es sólo para beber, sino también para desarrollarse" y Castilla-La Mancha es una tierra que necesita el agua para seguir creciendo porque la agricultura es uno de sus pilares económicos. “¿Quién aguanta que le quiten en agua, como está ocurriendo, y haya municipios que sufran cortes? Pues esto pasa en Cuenca. En pueblos como Belmontejo, Zafra de Záncara y otros muchos es muy duro ver el canal pasando lleno y que a ellos les falta para beber y tienen que tirar de cisternas".

Asunción Muñoz también incidió en la actitud de Cospedal, que parece estar abriendo mucho más que 'grietas de sequía' en Castilla-La Mancha. "Está claro que la líder del PP de C-LM tiene otros intereses fuera de nuestra comunidad, pero los que estamos aquí cada día tenemos que luchar por defender lo que es nuestro. Además, nuestra tierra tiene muy pocos recursos y para salir adelante necesitamos agua. No podemos sólo verla pasar". La responsable provincial de Servicios Sociales quiso despolitizar la gran polémica que recorre la región en los últimos días señalando que ésta "no es una cuestión de partidos políticos, sino de supervivencia para las presentes generaciones y las próximas".

Elecciones municipales

A pesar de la gran polémica del agua, el mayor silencio se produjo en la sala cuando el alcalde de Santa María de los Llanos,  Anselmo Salido Vera, mencionó la palabra 'elecciones'. "Como ya sabéis, en apenas un año volverán a celebrarse elecciones municipales y creo que ya va siendo hora de que me relevéis. Llevo 19 años como alcalde y ha llegado la hora", afirmó.

Unas palabras que no tardaron en encontrar respuesta entre el público: "son pocos años", "tienes que seguir", "otros 20 más, Anselmo", etc. Ante estas voces de ánimo, el alcalde mandó un mensaje de calma recalcando que esta decisión no era sólo suya y que, como siempre ha hecho, escuchará al pueblo.    

Independientemente de su continuidad o no, Salido dijo palpar muy buenos ánimos entre la gente y que el PSOE ganará las municipales se presente él o no "porque somos gente comprometida con nuestro pueblo". Además, adelantó las próximas obras y actuaciones, entre las que destacó la construcción de la rotonda en la carretera de Belmonte en los próximos meses, el arreglo completo del carreterín de Buenavista, pavimentación parcial del carreterín de Las Mesas y la construcción de la polémica depuradora, que se hará en los mismos terrenos, ya expropiados, donde está prevista su ubicación desde hace años.

Fuente: El día de Cuenca

 

 
Aljiberock 2010

 

ALJIBEROCK EN SANTA MARIA DE LOS LLANOS

Por cuarto año consecutivo Santa Maia de los Llanos acoge el festival Aljiberock coincidiendo con sus fiestas en honor a su patron San Isidro.La cita con el rock sera el pistoletazo de salida de un intenso programa de actos  de lo mas variopinto que se desarrollaran durante el proximo fin de semana.

"Familia Feliz", "Deudak", "El Diablo", "Mil Demonios" han sido los grupos invitados en el Aljiberock 2010 que se celebra hoy a partir de las 12 de la noche en el campo de futbol, y si el tiempo lo impidiera se celebrara en la nave municipal. El evento de entrada gratuita y organizado por el Ayuntamiento de Santa Maria de los Llanos comienza a convertirse en una cita de referencia ya no solo comarcal. Un buen ejemplo es que ya aparece en todas las agendas de conciertos,incluso a nivel nacional.

"El Aljiberock se esta consolidando como un buen escaparate para los grupos de la zona que dan sus primeros pasos, pero tambien esta sirviendo para dinamizar y para hacer mas atractivas las fiestas  de San Isidro,sobre todo para los jovenes e implicarlos en las fiestas. Gracias a este encuentro con la musica rock,cada año nos visita mas gente y nuestro municipio es mas conocido" afirma el primer teniente de alcalde, Ovidio Gonzalez.

JORGE SALIDO

 

 
Fistas de San Isidro

 

FIESTAS DE SAN ISIDRO

Se han terminado las fiestas de San Isidro  con un gran éxito de público y participacion, consolidandose como una gran fiesta de todos los samaritanos.

Practicamente todos los actos han estado llenos de publico, especialmente la procesion de San Isidro y el concurso de calderetas. Importante tambien ha sido la participacion de los jovenes en el Aljiberock donde lo unico que falto fue que la  climatologia hubiera dejado que se celebrara en el campo de futbol, pero no pudo ser y se celebro en la nave municipal, donde se bailo casi hasta el amanecer para seguir con los churros y el cafe que el Ayuntamiento puso a disposicion de todos los vecinos a partir de las 7 de la mañana.

Y por la tarde, como el tiempo mejoro un poco, el campo de futbol y los alrededores de la ermita se llenaron de gente  y de jovenes participando en los diferentes juegos y concursos  para terminar a las 22,00 con la actuacion de Alejandro Torres y su cuadro flamenco en  la Casa de la Cultura. Vibrante  y exitosa actuacion en un teatro a rebosar de publico que despidio, puesto en pie, a bailaores, musicos y cantaores, un broche de oro sin lugara a dudas.

Y para terminar el mes de mayo ,solo queda pedir a todos los vecinos la colaboracion y el apoyo para la marcha de mountain-bike del domingo 30 de Mayo que recorrera los caminos y las calles de nuestro municipio.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 3 de 9
September 2018
M T W T F S S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
jmworld.ru